Solicitará AMLO a la FGR investigar el crimen de joven veracruzano en Mérida

0
203

Agencias

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que solicitará a la Fiscalía General de la República (FGR), abrir una investigación por el crimen del joven veracruzano José Eduardo Ravelo, presuntamente a manos de elementos de la Policía Municipal de Mérida, Yucatán.

En “La Mañanera” de este martes, López Obrador sostuvo que si bien la Fiscalía del Estado de Mérida debe apelar la decisión del juez que dejó en libertad a los policías municipales presuntamente involucrados en el asesinato del joven en aquella entidad, esto podría llevar mucho tiempo.

Expuso que el juez puede sostener su resolución o revocarla, pero si la Fiscalía se sostiene, deberá ir ante otra instancia.

“Sí, una de las deficiencias, entre otras, de la impartición de justicia en el país, es que no hay justicia pronta y expedita, tan es así que hay quienes llevan más de 10 años en la cárcel sin sentencia”, reiteró.

Por ello, adelantó que le planteó a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, buscar otras vías para acelerar este proceso.

Comentó que, si no interviene la Comisión Nacional de Derechos Humanos, el gobierno de México tiene la obligación de intervenir y pedir a la Fiscalía General de la República que abra una investigación y se finquen responsabilidades a las autoridades, no sólo a los policías, sino a quienes están protegiendo o queriendo evadir su responsabilidad.

López Obrador argumentó que el juez afirma que en la acusación no se especifica qué policía fue el que agredió al joven, originario de Isla, Veracruz.

Y criticó que por un tecnicismo legal se haga a un lado la justicia.