Bajan accidentes de tránsito en CDMX durante 2020

0
235

Excélsior

En el marco del Día Mundial en Recuerdo a Víctimas de Hechos de Tránsito, este 15 de noviembre, el Gobierno capitalino reportó una baja en el número de hechos de tránsito.

Piden control de gaseras para evitar enfrentamientos y accidentes

En un comunicado conjunto entre la Secretaría de Movilidad (Semovi) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se informó que, de enero a septiembre de 2019, hubo 13 mil 278 hechos de tránsito mientras que, en 2020, se redujeron a 11 mil 153, es decir, 16 por ciento menos.

En cuanto a las víctimas fatales, en 2019 hubo 286 víctimas y en 2020 hubo 278, es decir, una reducción del 3 por ciento.

Exceso de velocidad y lluvia provocan accidentes viales en la CDMX

Las dependencias informaron que en la presente administración han realizado acciones para reducir hechos de tránsito, entre ellas, operativos carrusel de control de velocidad, capacitación y licencia para motocicleta, curso y examen para licencia A en línea, ciclovías permanentes y emergentes y más biciestacionamientos, cierre nocturno de carriles centrales en vialidades como Periférico, Circuito Interior e Insurgentes, entre otras.

La Secretaría de Obras y Servicios iluminó de amarillo edificios de Gobierno y monumentos en conmemoración del Día Mundial en Recuerdo a Víctimas de Hechos de Tránsito.