PlayStation 5 llega a México e inicia la guerra de consolas

0
229

Forbes

A Sólo dos días después que se presentarán en México los nuevos equipos de Xbox, tocó el turno a Sony quien anunció la llegada al país de PlayStation 5. Con ello arrancó la guerra consolas de videojuegos, las cuales vienen en busca de conquistar la preferencia de los gamers, para la temporada navideña y en pleno Buen Fin.

La compañía japonesa optó por dos fechas para poner a la venta su nueva consola alrededor del mundo y, por fortuna, México, junto con Australia, Nueva Zelanda, Japón, Corea del Sur, Estados Unidos y Canadá son los primeros siete países en tenerla a la venta desde este 12 de noviembre. El resto tendrán que esperar hasta el 19 de este mes.

Para su lanzamiento en el país, Sony iluminó la Torre Latinoamericana, uno de los edificios más emblemáticos de la Ciudad de México. Éste se cubrió con un juego de luces para proyectar, a lo largo y ancho en uno de los lados de torre, las imágenes de la nueva consola de Sony.

Al igual que en otras naciones, la compañía decidió no vender el nuevo equipo en tiendas físicas, sino hacerlo únicamente por ecommerce, debido a la pandemia. Aunque los dispositivos prácticamente están agotados, por lo que algunos analistas predicen que será hasta inicios de 2021 cuando los fans de los videojuegos puedan conseguirla con mayor facilidad.