Cinco spots imperdibles en tu próxima visita a Oaxaca: la guía de Fer Altuzar

0
230

ELLE

Llegué a la ciudad de Oaxaca desde la CDMX en avión, renté un coche y me lancé con mi hermano y mi mejor amiga a la aventura. Cada que regreso descubro algo nuevo de este hermoso estado y es por eso que decidí hacerles un recap de algunos de mis lugares favoritos.

Comencemos por San José del Pacifico, mi sueño es algún día tener un hotel boutique ahí, ya que en mi opinión, es uno de los lugares más bonitos del mundo. 

1. Decidimos rentar un coche y pasar la primera noche en San José del Pacífico, definitivamente el lugar más mágico de Oaxaca, ubicado en lo más alto de la Sierra Sur, literalmente en las nubes. Rodeado de neblina y naturaleza, lograrás desconectarte instantáneamente desde el momento en que llegas. Esta última vez que fui, me quedé en una las Cabañas Rancho Viejo, con una de las mejores vistas que he tenido. 

2. Rocinante Oaxaca es una de las boutiques más bonitas de la ciudad de Oaxaca, ubicada cerca del centro. La hermosa diseñadora, Narcy Morales, decidió crear su marca que tiene como base los vestidos tradicionales y artesanales típicos de Oaxaca, con un twist contemporáneo y fresco. ¡Me encanta! 

3. Hotel Sin Nombre es un hermoso hotel boutique que abrió sus puertas en la ciudad de Oaxaca hace poco. Con tan solo 18 habitaciones, este pequeño hotel logra sumergirte en un ambiente artístico, moderno, con una arquitectura que fusionó un estilo marroquí y oaxaqueño. Cuentan con un restaurante vegano a cargo del Chef Isael Loyola con deliciosos platillos para disfrutar bajo la modalidad “del huerto a la mesa”. Me encanta el vibe minimalista y de paz que sentí al estar ahí. Definitivamente tienes que vivir la experiencia y hospedarte ahí. 

4. Desayunar en Boulenc es un MUST. Pan recién hecho para comenzar bien la mañana o pizzas a la leña con una copa de vino en la tarde. Uno de mis restaurantes favoritos. Aquí tienes que esperar un poco por la mesa, por lo que te recomiendo hacer reservación. 

5. La cocina de Frida en el Mercado Morelos ubicado en Ocotlán de Morelos. Atendida por Beatriz Vázquez, que gracias a su impresionante parecido a Frida Kahlo, la llevó a convertirse en un atractivo turístico para gente de todo el mundo. No les puedo explicar lo que es ir a comer a una fonda decorada como si fuera la casa de Frida Kahlo y que alguien tan parecido a ella te haga de comer y te lleve tu plato a tu mesa con sus propias manos y una sonrisa en la boca. Yo que soy una gran admiradora de Frida, me pareció algo mágico. También, el hecho de que sea una fonda, incluye sentarte en una sola mesa con gente desconocida que viene de todos lados para conocer a Beatriz, las conversaciones y la alegría de la gente hace de esta experiencia algo fuera de lo normal. 

Con esto termino con algunos de los lugares mas irreales de Oaxaca. Espero que pronto puedan conocerlos todos y se acuerden de mí.