Comienza la Copa Juntos por México

0
149

En lo que fue el juego de la jornada inaugural de la Copa Juntos Por México entre los equipos representantes de los Guerreros de Oaxaca, la novena de Nelson Barrera empató a 4 carreras ante el conjunto de Alfredo Ortiz después de disputarse ocho entradas completas.

De acuerdo al formato establecido, todos los juegos están pactados a siete entradas, y solo se jugará una entrada extra para definir al ganador, en este caso después de siete episodios el juego estaba empatado a tres carreras por novena, y ambos equipos anotaron una ocasión cada uno para terminar con la pizarra cuatro a cuatro.

En el cierre de la primera entrada el equipo Alfredo Ortiz dirigido por Erick Rodríguez tomó la delantera en el score, cuando Miguel Ojeda Jr.  disparó un doblete productor de dos carreras, enviando a home a  José Ricardo Hernández que se había embasado con doble y a Sebastián García que llegó a la inicial por error, de esta forma la pizarra se colocaba dos carreras por cero.

En la parte baja del cuarto episodio, Juan Rodríguez recibió base por bolas, se robó la segunda y anotó aprovechando un doblete de Rogelio Cobos por todo el jardín derecho para poner la pizarra a favor de la novena Alfredo Ortiz tres carreras por cero.

El equipo Nelson Barrera intentó armar ataques, pero les falló el bateo oportuno hasta que llegaron a la apertura de la sexta entrada, cuando empezando la tanda Javier Sánchez recibió base por bolas y anotó con triple de José Macías, para poner el juego 3-1 todavía con ventaja para el equipo Alfredo Ortiz, vendría a batear el cuarto cañón Mikell Granberry que conectó panorámico cuadrangular por todo el jardín izquierdo llevándose por delante a José Macias para empatar el juego a tres carreras por novena, y así llegaron hasta el final de la séptima entrada, provocando el primer juego de entrada extra para buscar definir el juego.

La parte alta del octavo episodio, se inició con corredor en la intermedia para ambos equipos, en el caso de escuadra Nelson Barrera, Cristian Lucero comenzó en segunda por haber sido el último out en la séptima entrada, avanzó a tercera con toque de sacrificio de Javier Sánchez y José Macías con imparable al derecho ponía en ventaja a su equipo 4-3. 

En el cierre de la octava entrada, Rigoberto Terrazas comenzó en la intermedia, avanzó a la tercera con wild pitch, y con imparable al jardín derecho de Juan Rodríguez se empató el encuentro a cuatro carreras por equipo, finalizando así el duelo entre las novenas Nelson Barrera y Alfredo Ortiz.

Por el equipo Nelson Barrera lanzaron:

Nelson BarreraIPHRERBBSO
Ariel Gracia3.0032005
Oscar Valenzuela1 2/321131
Angel Lopez1/300001
Armando Anguis2.0010012
Edar Zuñiga1.0011001

Y por la novena ganadora Alfredo Ortiz, estuvieron en la loma;

IPHRERBBSO
Esteban Bloch3.0010015
Jason Carmona2.0000031
Alan Mundo0.0023320
Victor Morales3.0011001
Nelson Barrera en Alfredo Ortiz
12345678RHE
Nelson Barrera00000301441
Alfredo Ortiz20010001471