Van Ronaldinho y Oswaldo Sánchez a la inmortalidad

0
239

Conchas

Ronaldinho y Oswaldo Sánchez, además de otros ocho personajes del futbol mundial, fueron elegidos para ingresar al Salón de la Fama del Futbol, en la que será la décima investidura del Recinto de los Inmortales. 

Los investidos internacionales serán Ronaldinho, Fabio Cannavaro, ambos ganadores del Balón de Oro. Además de Roberto Carlos y Raúl González, ex astros del Real Madrid.

En el plano nacional, los investidos de la Liga mexicana serán Oswaldo Sánchez, Antonio Carlos Santos y Pablo Larios, quien falleció en 2019.

Por el futbol femenil mexicano, Maribel Domínguez se convertiría en leyenda, al ser elegida para ingresar al Salón de la Fama del Futbol. Pia Sundhage, legendaria entrenadora sueca y actual DT de Brasil, fue seleccionada para ser investida en la categoría Femenil Internacional.

Como decanos de la Liga Mexicana, Vicente Pereda y Jesús Del Muro fueron elegidos para ingresar al Salón de la Fama. En tanto que Didi, llevará el estandarte de los decanos internacionales para esta décima investidura.

Los nuevos investidos fueron elegidos por un panel de periodistas nacionales e internacionales, quienes votaron virtualmente este 10 noviembre. Por ahora, se desconoce la fecha y el horario de la ceremonia de investidura, debido a la pandemia de Covid-19 que afecta a todo el mundo.