A prisión, probable homicida de integrante del FPR

0
196

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró auto de vinculación a proceso contra R. S. E. o R. S. E., señalado como probable autor material del homicidio de T. J. M. P., -integrante del Frente Popular Revolucionario-, cometido en agosto de 2020, en jurisdicción de Ánimas Trujano, región de Valles Centrales.

La ejecución de la orden de aprehensión contra el imputado fue cumplimentada por la Fiscalía General el pasado 5 de noviembre, en jurisdicción de San Andrés Huayápam, siendo de inmediato presentado ante la autoridad judicial correspondiente.

De acuerdo con la carpeta de investigación 25943/FDAI/UEIH/2020, el 24 de agosto de 2020, alrededor de las 18:10 horas, el imputado agredió con disparos de arma de fuego a T. J. M. P., causándole la muerte e hiriendo al masculino R. G., en el interior de un negocio ubicado en el referido municipio.

Por estos hechos, la FGEO inició una exhaustiva investigación –a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto-, logrando aprehender y presentar al probable responsable ante el Juez de Control, quien tras validar los datos de prueba proporcionados le dictó auto de vinculación a proceso, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando cuatro meses para el cierre de investigación complementaria.

Con este resultado, la Institución refrenda su compromiso con la justicia en el combate a la impunidad, promoviendo sanciones ejemplares contra quienes resulten responsables.