Condena Consorcio agresión vs feministas en Tianguis Autogestivo

0
361

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Integrantes de la asociación civil Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad Oaxaca (Consorcio Oaxaca), condenaron la agresión a un grupo de feministas en el Tianguis Autogestivo y Disidente en inmediaciones de la Casa de la Cultura.

A través de su cuenta de Twitter, las activistas lamentaron y denunciaron la represión por parte de elementos de la policía municipal de Oaxaca de Juárez, en contra de las mujeres.

En este sentido responsabilizaron al edil Oswaldo García Jarquín, al mismo tiempo exigieron la destitución del responsable de la seguridad pública en el municipio, de los policías que agredieron a las mujeres y comerciantes.

“@oswaldogarciaj, si no aseguran trabajos dignos y decentes, no criminalicen las resistencias autónomas y autogestivas”, expusieron.

Datos:

Los hechos sucedieron en inmediaciones de la Casa de la Cultura, donde mujeres y comerciantes se dieron cita para realizar la venta e intercambio de diversos productos, como parte de estrategias autogestivas para resistir los embates de la crisis económica derivada de la pandemia de Covid-19.

Tras la llegada de los policías municipales, las personas que fueron desalojadas realizaron un bloqueo vial, como medida de protesta.