Fiscalía logra vincular a proceso a probable homicida de mujer en la Sierra Sur

0
192

Oaxaca de Juáre. La Fiscalía General trabaja para que los delitos cometidos en contra de las mujeres no queden impunes, refrendando su compromiso con la sociedad oaxaqueña.

Las acciones coordinadas del personal del Ministerio Público, Instituto de Servicios Periciales y la Agencia Estatal de Investigaciones de la Fiscalía General del Estado, hicieron posible la vinculación a proceso de E. M. L. por el delito de homicidio calificado con ventaja cometido en agravio de R. C.

El pasado 2 de septiembre, cuando la víctima, R. C., caminaba sobre una calle de terracería en la población de San Simón Almolongas, Miahuatlán de Porfirio Díaz, el imputado la atacó por la espalda propinándole diversos golpes con un arma cortopenetrante, mismas que ocasionaron perdiera la vida inmediatamente.

Por estos hechos la Vicefiscalía de Control Regional integró la carpeta de investigación 1284/FMIA/2018 en contra de E. M. L. como probable responsable del delito de homicidio calificado con ventaja, en agravio de R. C. El 7 de septiembre, después de ser detenido el probable responsable y hecha la imputación por el Ministerio Público, le fue dictado Auto de Vinculación a Proceso imponiéndole el Juez la medida de prisión preventiva oficiosa.

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso con las mujeres para que ningún hecho delictivo quede impune.