Ayuntamiento de Oaxaca reafirma apoyo a la niñez durante la pandemia

0
230

Atendiendo la encomienda del Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín para asistir a las familias en situación de vulnerabilidad durante la pandemia de COVID-19, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Desarrollo Humano, continúa visitando zonas de la ciudad para hacer entrega directa de fórmula láctea a madres de familia con niñas o niños de cero a 12 meses de edad.

En la colonia Linda Vista, de la agencia de Santa Rosa Panzacola, y cuidando los protocolos sanitarios, la directora de Desarrollo Humano, Evelyn Sally Martínez Rasgado, indicó que gracias a las gestiones realizadas por la Presidenta del Consejo Consultivo del DIF Municipal, Patricia Benfield López, estos insumos con alto valor nutricional están beneficiando a la niñez que ha padecido el embate de la crisis de salud.

“Como lo ha reiterado el Presidente Municipal Oswaldo García, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez no los dejará solos y los seguirá apoyando en estos momentos difíciles, sobre todo a la niñez que es lo más valioso que tenemos en esta ciudad. No bajemos la guardia y sigamos cuidándonos todos juntos”, dijo Sally Martínez junto al subdirector de Agencias y Colonias, Ángel Vázquez Flores.

Asimismo, la servidora pública municipal recordó que el gobierno municipal ha impulsado importantes estrategias para ayudar a la población a aminorar el impacto negativo de la pandemia. Por esta razón, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez se convirtió en pionero a nivel nacional con la entrega de apoyos alimentarios a las familias que viven en condición de alta y muy alta pobreza.

Por su parte, el agente municipal de Santa Rosa Panzacola, Ricardo Ramírez Pérez, mostró su beneplácito por las y los servidores públicos municipales que acudieron a brindar este apoyo a las y los vecinos de la colonia Linda Vista.

“Esperemos contar con más programas ya que en recientes reuniones con las y los vecinos hemos constatado que necesitamos de la ayuda de todas y todos para seguir adelante”, compartió Ramírez Pérez, quien fue acompañado por el secretario del COMVIVE de la colonia Linda Vista, Charmi Santiago Morales.