Asume Oswaldo García compromiso de seguir impulsado la reactivación del Mercado de la Merced

0
319

Acompañado de representantes de las mesas directivas del Mercado de la Merced, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, realizó un recorrido para supervisar los trabajos de embellecimiento que ha realizado el Ayuntamiento en este recinto, con el apoyo de las y los locatarios, para impulsar la vivacidad de este centro de comercio tradicional.

“En estos tiempos de pandemia, la mejor forma de ayudar a la reactivación económica de la ciudad es adquiriendo y consumiendo productos en los mercados tradicionales de la capital; aquí y en el resto de los mercados municipalizados se podrán adquirir productos frescos y de primera calidad”, señaló el edil luego señalar que el gobierno capitalino emprenderá trabajos de pintado al interior del recinto.

Con anterioridad, áreas operativas del Ayuntamiento han efectuado labores de pintura en el exterior de la fachada y la limpieza general del establecimiento.

El edil de Oaxaca de Juárez se comprometió a rehabilitar la plazuela principal del mercado, donde hace algunos días, previo a un dictamen, fue derribado un árbol al presentar problemas con las raíces y su base.

García Jarquín reconoció a las y los concesionarios por cumplir con las disposiciones sanitarias para evitar el contagio de coronavirus entre la población consumidora, visitantes y los propios comerciantes.

“Al ingresar a este recinto la ciudadanía puede estar segura de que se encuentra en un lugar bien desinfectado e higiénico, pero, sobre todo, aquí se están cumpliendo y acatando las recomendaciones para proteger la salud de las y los oaxaqueños”, subrayó.

El Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez instruyó al director de Servicios Municipales, Humberto Benítez Contreras, para iniciar con los trabajos del retiro de la raíz del árbol ubicado en la plazuela principal del mercado, además de ir identificando alguna especie que pueda reemplazar al ejemplar seco.

En tanto, el subdirector de Mercados, Eric Tiburcio Zárate, expuso que en el exterior del recinto se ha llevado a cabo la reinstalación de luminarias, además del pintado de toda la fachada externa del lugar. “Seguimos muy pendientes de las solicitudes de las y los concesionarios para que, en equipo con el Ayuntamiento, se mejoren los espacios de este lugar y, con ello, se impulse la venta de los productos que se ofrecen”, agregó.

Por otra parte, el administrador del mercado, Octavio Hernández Martínez, resaltó el compromiso asumido por el Gobierno Municipal para realizar trabajos de mantenimiento en este recinto comercial y refrendó que de las y los locatarios seguirán manteniendo una actitud proactiva para mejorar las condiciones del recinto comercial.

“Es importante decir que las y los concesionarios están trabajando muy duro para enfrentar esta crisis a causa del COVID-19 pero, al mismo tiempo, han estado muy comprometidos en seguir respetando las medidas sanitarias para asegurar la visita de nuestros clientes; seguiremos echándole ganas y juntos saldremos adelante”, dijo Octavio Hernández.

“Agradecemos su visita así como los compromisos asumidos para el bienestar de cada uno de nuestros concesionarios; seguiremos trabajando con las áreas del Ayuntamiento para que este mercado se mantenga como emblema de nuestra ciudad”, compartió Juan Gijón Martínez, quien también forma parte de otra mesa directiva. En este encuentro también estuvo presente la representante Refugio Graciela Flores Hernández.

Para concluir su visita, el Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín recabó solicitudes de las y los comerciantes e identificó los puntos de acceso y salida del mercado donde se han instalado filtros sanitarios para cuidar la salud de las personas que acuden a realizar sus compras.