IEEPCO culpable de la confusión en MORENA-Oaxaca; viola principios rectores, acusan

0
264

Redacción/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. El Comité Ejecutivo Estatal del Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), responsabilizó al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) de generar la controversia en la elección de su secretario general y presidente del partido en Oaxaca.


En conferencia de prensa, el dirigente estatal en la entidad, Sesúl Bolaños López informó que ante el error del instituto por nombrar a Ericel Gómez Nucamendi como dirigente, se generó una confusión en la militancia.


En tanto Jaime Pica, secretario de Derechos Humanos informó que el comité ejecutivo con base en los estatutos fue quien determinó la elección de Sesul Bolaños como dirigente de Morena en Oaxaca.


Ante esta situación comentó que se realizarán las denuncias correspondientes para que se responsabilice al IEEPCO por la desinformación.


Al mismo tiempo señaló que no se ha desconocido a Gómez Nucamendi al interior del partido. “Respetamos a nuestro compañero, pero si queremos responsabilizar a Gustavo Meixueiro Nájera por su falta de responsabilidad a los principios rectores que los rigen”.


Finalmente llamó a Ericel Gómez Nucamendi a sumarse al diálogo y a la unidad del partido.


Cabe señalar que el diputado local Ericel Gómez Nucamendi fue nuevamente delegado con funciones de presidente del partido Morena en el estado, a través del sitio oficial del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).


Desde ayer, el legislador apareció con este cargo en el sitio oficial del órgano electoral.

Sin embargo, el día de ayer jueves, fue restablecido en el portal web a Sesul Bolaños López, quien es secretario general de Morena con funciones de presidente.