Exhorta CEPCO adoptar medidas sanitarias en celebración de “Todos los Santos”

Con el objetivo de evitar accidentes durante las celebraciones de “Todos los Santos”, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), exhorta a la población a adoptar medidas de prevención.

El titular de la CEPCO, Antonio Amaro Cancino, recomendó a las familias oaxaqueñas que, en caso de instalar ofrendas o altares dentro de los domicilios, verifiquen que se ubique en lugares alejados de las tomas, tanques de gas o material inflamable, ya que se pueden generar accidentes o incendios.

Indicó que al instalar veladoras o inciensos, estos deben ser puestos en lugares lo más ventilado posible, en un plato con agua, metálico o de barro. Los menores no deben manipular los cerrillos y deben estar fuera de su alcance, así como de las mascotas y apagados totalmente por las noches.

Derivado de la contingencia sanitaria por el COVID-19, el funcionario estatal exhortó a la población a mantener las tradiciones y costumbres en sus hogares y evitar las aglomeraciones en lugares que puedan poner en riesgo la salud y vida de las familias.