Oaxaqueña es nominada al Premio Internacional Niños por la Paz

0
289

El Dictamen

La joven oaxaqueña Aleida Ruiz Sosa fue nominada al Premio Internacional de los Niños por la Paz que otorga la fundación Kids Rights, por sus valiosas aportaciones humanitarias en pro de la erradicación de la violencia contra las mujeres en México.

Con tan sólo 15 años de edad, Aleida es autora de la colección de cuentos “Arcoíris” y además de destacada en ballet clásico, rutina que ha compartido con personas de escasos recursos y, destaca, con quienes se encuentran en el Centro Penitenciario de Mujeres en Tanivet, Oaxaca, para que las hijas e hijos de las reclusas puedan reflexionar sobre la violencia.

Oaxaqueña es nominada al Premio Internacional Niños por la Paz
Con tan sólo 15 años de edad, Aleida es autora de la colección de cuentos “Arcoíris” y además de destacada en ballet clásico.

“El Premio Internacional de los Niños por la Paz” es un galardón para reconocer la labor humanitaria de los jóvenes por su comunidad y entre sus ganadores destaca Malala Yousafzai, Premio Nobel de la Paz 2014.

Aleida Ruiz Sosa y otros 142 jóvenes de 42 países del mundo, entre ellos dos oaxaqueños, Georgina y Jorge Martínez Gracida, son los finalistas de esta convocatoria internacional que el próximo 13 de noviembre dará a conocer sus resultados. Éste último, destacó por su aportación en la elaboración de artículos de protección para personal médico que enfrenta el Covid-19 en hospitales.

Oaxaqueña es nominada al Premio Internacional de los Niños por la Paz
En sus planes a futuro, Aleida tiene en mente, una vez que termine la contingencia, retomar el proyecto de un taller de danza para varones en el mercado público 20 de Noviembre de Oaxaca, esto con la finalidad, dijo, de romper el mito y los estereotipos de que el ballet clásico es sólo para mujeres.


Los tres destacados jóvenes oaxaqueños son los finalistas de esta convocatoria internacional que el próximo 13 de noviembre dará a conocer sus resultados, sin embargo, coinciden en ya sentirse ganadores con las nominaciones que resaltan el arte como vínculo para atacar la violencia en el país.