MULT instala plantón y huelga de hambre en la ciudad de Oaxaca

0
209

Maribel Martínez/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Integrantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) instalaron una huelga de hambre este lunes en la Alameda de León para demandar cese a los bloqueos a las comunidades de la región triqui.


En conferencia de prensa, el líder de la organización Rogelio Pensamientos, informó que como parte de su jornada de lucha, este lunes iniciará la huelga de hambre.


Posteriormente el día 28 de octubre se instalará un segundo campamento y se unirá otro contingente a la huelga de hambre en el zócalo de la ciudad capital; mientras que el 29 de octubre se instalará un tercer campamento.


Finalmente el día 5 de noviembre informó que realizarán una marcha del Monumento a la Madre al auditorio Guelaguetza donde realizarán un mitin.


Rogelio Pensamientos explicó que con estas acciones se busca presionar al Gobierno del estado de Oaxaca para solucionar el conflicto que vive la zona.


Recordó que desde hace 5 días, militantes de la Unión de Bienestar Social de la Región Triqui (UBISORT), dirigido por Fabían Pereda y del MULTI de Macario García mantienen bloqueos en sus comunidades.


Informó que ante el bloqueo los habitantes han sufrido desabasto de alimentos y medicamentos por lo que urgen la intervención inmediata de Francisco García, titular de la SEGEGO.


En este sentido urgió al funcionario local a garantizar el libre tránsito en la zona triqui de lo contrario, mantendrán una jornada de protestas en la capital oaxaqueña.