Padres de familia denuncian agresión vs menores en CAM de Tamazulapam

0
227


Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Padres de familia del Centro de Atención Múltiple (CAM) del municipio de Tamazulapam del Progreso se manifestaron este lunes en la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) para denunciar los presuntos abusos en contra de los menores.


Los inconformes señalaron que desde hace 10 años los niños con capacidades diferentes han sufrido daños emocionales y físicos por parte de los mentores.


De igual forma, comentaron que la directora de la institución, Griselda Arroyo López “está enterada de la situación, sin embargo, hace caso omiso”.


Los pather familias explicaron que sus hijos son expuestos a altas temperaturas mientras realizan actividades deportivas, posteriormente les niegan el agua y los maltratan.


De igual forma acusaron que, sus hijos han sido acosados sexualmente por parte de los profesores por lo que urgieron la intervención de la Defensoría.


Finalmente pidieron la intervención del Gobierno del estado para realizar una investigación en la escuela y la destitución de toda la plantilla docente.