Niega edil realización de fiesta patronal en Ixtlahuaca

0
239

Redacción/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. El presidente municipal de San Pedro Ixtlahuaca, Manuel Duarte Pérez negó la realización de festividades religiosas masivas en honor a San Lucas, donde participaron al menos 500 personas.


Tras la propuesta emitida por el diputado de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo, César Morales Niño para iniciar un proceso de revocación de mandato, el edil de Ixtlahuaca se pronunció al respecto.


A través de su cuenta de twitter, el munícipe aseguró que los vídeos circulados a través de redes sociales sobre la fiesta patronal son falsos.


“@cesarmoralesn con el debido respeto, los datos recaudados son falsos, no hubo ni habrá fiesta patronal o actividad alguna que perjudique nuestro municipio. Estamos acatando cada uno de los lineamientos emitidos por la autoridad sanitaria, lo invitamos a verificar la información”, público el edil.


A pesar de los videos difundidos el pasado 18 de octubre donde un grupo de ciudadanos vestidos de charros festejaban en las calles con fuegos pirotécnicos, el edil negó dicho evento.


Cabe señalar que el día de ayer Morales Niño aseguró que reunirán pruebas de San Pedro Ixtlahuaca y Tlaxiaco para iniciar un proceso de revocación de mandato, toda vez que al amparo de la autoridad municipal en estas comunidades se llevaron a cabo fiestas el fin de semana.