En San Antonio de la Cal piden salida de Comisionado y se cree Consejo Municipal

0
227

Redacción/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Pobladores de San Antonio de la Cal solicitaron la salida del Comisionado Alfonso Escobar Mateos para dar cumplimiento a la sentencia emitida por parte de la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) con sede en Xalapa, Veracruz, el cual establece la creación de un Consejo Municipal.


En conferencia los ciudadanos de este municipio conurbado señalaron que antes de la designación de Escobar Mateos como comisionado, el tribunal ya había determinado la creación de un Consejo Municipal, sin embargo el entonces Secretario General de Gobierno Héctor Anuar Mafud “impuso” al comisionado.


Señalaron que de forma ilegal la Segego, ha evitado a toda costa la elección extraordinaria en este municipio.


En este sentido demandaron al nuevo secretario de Gobierno Francis Garía, la instalación del Consejo municipal con los lineamientos correspondientes.


Finalmente comentaron que están solicitando una audiencia con el Gobernador Alejandro Murat, para que tenga conocimiento de la problemática y se dé una solución al conflicto, pues señalan que el error lo cometió la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), al no acatar el fallo del Tribunal Electoral.