Denuncian instalación de crematorio en Tlacolula

0
219

Maribel Martínez/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Habitantes del Fraccionamiento Rancho Valle del Lago, ubicado en la entrada del municipio de Tlacolula de Matamoros, denunciaron la apertura de un crematorio clandestino en la zona.


A través de una denuncia ciudadana realizada en redes sociales, los vecinos acusaron al presidente municipal de Tlacolula, Carlos León Monterrubio de autorizar a instalación de dicha empresa sin la autorización de los ciudadanos.


Los quejosos señalaron que la empresa denominada “centro de Cremaciones Ecológicas de Oaxaca” propiedad de Ricardo Jiménez Bretón inició operaciones el pasado 12 de octubre en la colonia “12 de mayo” del citado fraccionamiento.


“Es increíble que la ambición de terceros la falta de capacidad, honestidad y moral que impera en la autoridad Municipal de Tlacolula de Matamoros, en complacencia del gobierno del estado a través de la Secretaria de Salud permitan la violación al derecho a la salud y la vida en estos momentos tan críticos en los que nos encontramos ante la pandemia del COVID-19”, resaltaron.


En este sentido, solicitaron la intervención de los Servicios de Salud de Oaxaca, Procuraduría y la Defensoría de los Derechos Humanos y el propio Gobierno del Estado, para que se clausure dicho establecimiento.