App de El Buen Fin ofrecerá manual sanitario contra Covid-19

Forbes

La décima edición de El Buen Fin estará marcada por la pandemia de Covid-19 y la sana distancia, por lo que su app, presentada este lunes, buscará ofrecer manuales de seguridad sanitaria a los clientes y comerciantes, así como facilitar las transacciones a distancia.

“Hemos generado una arquitectura en la aplicación para generar el protocolo de seguridad sanitaria esto con la finalidad de generar los requerimientos que pide la autoridad, en este caso el IMSS para la obtención del Distintivo de Seguridad Sanitaria.

“Incorporamos un checklist diario para que los comercios participantes puedan estar verificando y dándole seguimiento a ciertas preguntas para garantizar el protocolo de seguridad sanitaria”, explicó Raúl Hernández, presidente de la Comisión de Innovación y Tecnología de Concanaco-Servytur.

Al respecto del distintivo, Cynthia Rosas, directora de la División de Capacitación y Adiestramiento del IMSS, resaltó que se trata de un complemento a las medidas sanitarias requeridas por el gobierno federal desde mayo pasado para la reapertura de los negocios.

A través de un curso de 25 horas, los patrones podrán capacitar a alguno de sus empleados como monitor de la implementación de las medidas sanitarias.

“Es necesario tener en el centro laboral al menos un monitor para el retorno saludable, hay un curso en CLIMSS para esto y se requiere que el centro laboral tenga su autoevaluación aprobada”, señaló.

Agregó que para El Buen Fin específicamente, se ofrecerá un curso de dos horas para reducir los riesgos de contagios de los clientes y empleados, considerando que habrá un mayor incremento de visitantes a comercios, así como mayor permanencia en tiendas.

En cuanto a comercio electrónico, si bien la aplicación no realizará directamente las ventas, ofrecerá un comparador de precios para que los usuarios decidan qué productos y dónde adquirirlos al costo más adecuado a su presupuesto, y estará enlazada con otras aplicaciones que permitan consultar más catálogos.

Hasta este lunes, se contaba con 1.5 millones de productos registrados con hasta 100 millones de precios, en promedio unas 6 opciones distintas por unidad.

Como perspectivas para las ventas de este año, José Manuel López Campos, presidente de Concanaco, resaltó que se prevé al menos alcanzar 118 mil millones de pesos, monto similar al de 2018 y apenas por debajo de los 120 mil mdp de 2019, con la diferencia de que serán 12 días de ventas, mientras que aspiran a sumar la participación de al menos 100 mil comercios en el país.