Fuerzas armadas jamás han dudado en proteger a los mexicanos: EPN

0
100

“El origen de nuestras fuerzas armadas es nuestro pueblo y su único fin es servir al pueblo de México. Nuestras fuerzas armadas jamás han dudado en proteger a los mexicanos y a las instituciones democráticas del país”, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.

En el centenario de la creación de la Fuerza Aérea Mexicana, el jefe del Ejecutivo aprovechó para hacer un nuevo reconocimiento a las fuerzas armadas mexicanas, al señalar que cumplen con honor y lealtad las misiones que la patria les ha encomendado.

“Han estado invariablemente a lado de lo mexicanos para mantener el orden y la seguridad interior, dar tranquilidad a las familias amenazadas por el crimen organizado” en una lucha que soldados y marinos han asumido “con total institucionalidad y lealtad a México”, señaló.

En una ceremonia en la explanada del nuevo Colegio del Aire, el mandatario agradeció el servicio y valentía, entrega y sacrificio de los mexicanos hacia los soldados de aire, mar y tierra.

Con un desfile de diferentes agrupamientos y el sobrevuelo de aviones de distintos tipos, se cumple así la primera de las varias actividades que Peña Nieto tendrá en el Colegio del Aire y que incluye la puesta en servicio de los juzgados militares de ejecución de sentencias del Complejo Militar de Justicia, las instalaciones de un Batallón de Ingenieros de Combate (zapadores) y una estancia infantil.

Recorrerá una exposición fotográfica e histórica y por último comerá aquí mismo con integrantes de las fuerzas armadas.