AMLO supervisa programa “Sembrando vida” en Oaxaca

0
260

Redacción/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. En su segundo día de gira por Oaxaca, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, supervisó el programa “Sembrando vida” en el municipio de San Pedro Tapanatepec.


El mandatario federal informó que con el programa se benefició a 400 mil sembradores.

Comentó que el programa se puso en marcha en 20 estados y con un millón de hectáreas en donde se siembran árboles frutales y maderables.

En ese sentido, López Obrador hizo un recuento de los apoyos que han recibido todos los municipios de Oaxaca y de México.

Hizo mención que en San Pedro Tapanatepec hay 176 jóvenes que se están capacitando con el programa Jóvenes construyendo el futuro, lo que les permite atender sus estudios.

Por su parte, el gobernador del Oaxaca, Alejandro Murat agradeció al Ejecutivo Federal su apoyo, ya que, en una coordinación de acciones entre ambos gobiernos, se trabaja para sembrar en Oaxaca más de 18 millones de árboles frutales y maderables en la Sierra Norte, Mixteca y en el Istmo.

“Es importante reconocer al programa Sembrando Vida, y lo que esto significa para las familias, porque les da la certeza de tener un recurso para poder seguir creciendo”, señaló el gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, luego de acompañar al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a la localidad de Los Corazones, perteneciente al municipio istmeño, para la supervisión de este programa en la entidad.


Con lo anterior se logrará, dijo, elevar la productividad en los pueblos rurales mediante el establecimiento de sistemas agroforestales, generando empleos e incentivando la autosuficiencia alimentaria.


Finalmente, el subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Bienestar, Hugo Raúl Paulin Hernández dijo que en este año hay un total de 10 millones 72 mil plantas establecidas, de las cuales 7 millones son de los viveros militares, 45 mil plantas provienen de viveros comerciales, 872 mil de viveros comunitarios y un millón 776 mil que los producen los sembradores.