Se moviliza Antorcha Campesina para exigir seguridad en Yosoñama

0
227

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Integrantes de la organización Antorcha Campesina se movilizaron este lunes en la capital oaxaqueña para demandar una solución inmediata al conflicto de Santo Domingo Yosoñama.

Los inconformes se manifestaron en Casa Oficial ubicada sobre Avenida Juárez, para solicitar justicia por el múltiple homicidio ocurrido el pasado lunes en Yosoñama, comunidad que mantiene un conflicto agrario con San Juan Mixtepec, en la región de la Mixteca.

Dimas Romero González dirigente social, informó que han solicitado atención a problemas como agilidad a los trámites de diversas obras sociales y la atención urgente al conflicto agrario de Yosoñama, sin embrago, a la fecha no hay respuesta.

“Exigimos una audiencia con el Gobernador Alejandro Murat, debido a que hemos tenido pláticas con diversos funcionarios de alto nivel, pero la solución de nuestras demandas no avanzan y sobre todo, porque de nueva cuenta, por la omisión de varios de funcionarios del gabinete estatal, se ha cobrado vida de campesinos humildes, cuando a tiempo se les pidió la intervención”, puntualizó.

Ante esto, pidió la intervención de los elementos de seguridad y de la Guardia Nacional para dar seguridad a los habitantes de estos lugares.

Finalmente reiteró que de no haber solución a sus demandas mantendrán sus acciones de protesta.