PRD Oaxaca presentará amparo contra servicios de salud

0
306

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Como parte del programa #YoTeDefiendo, militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), presentarán un amparo indirecto en el juzgado de distrito en materia administrativa de Oaxaca, en defensa de los derechos de salud de una militante.

En rueda de prensa, el comité ejecutivo del PRD informó que buscan apoyar a Roció Romero Beto, ante la falta de entrega de medicamentos.

Por su parte Raymundo Carmona Laredo comentó que ante la negativa del gobierno federal para entregar medicamentos, el PRD ha decidido retomar este problema y buscar una solución real para el abastecimiento de medicinas.

Resaltó que el programa #YoTeDefiendo tiene el objetivo de dar orientación a personas que no hayan recibido medicamentos o se les haya negado la consulta en hospitales y centros de salud del Issea, Issste e IMSS.

Por su parte, la abogada Andrea Rocha Ramírez informó que los amparos promovidos en diversos estados de la república Mexicana, buscan la suspensión provisional del cambio del régimen de protección social en salud (Seguro Popular) al Instituto Nacional de Salud Pública (Insabi) y que el sistema de salud federal siga suministrando los fármacos a diversos pacientes.

La demanda señala como autoridades responsables al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y al Insabi.