Pese a pandemia, arranca Festival del Mole de Caderas en Huajuapan

0
258

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Pese a la pandemia por Coronavirus, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) anunció la realización del Festival del Mole de Caderas en Huajuapan de León.
La cámara empresarial infor

mó que la edición 2020 de este festival se llevará a cabo del 10 octubre al 15 de noviembre con todas las medidas sanitarias correspondientes para evitar la propagación de COVID-19.


De acuerdo a Isidro Osorio Jiménez, representante de los restaurantes afiliados a la Canirac en Huajuapan, explicó que por 35 días se estará ofertando el Mole de Caderas en los diferentes comercios de la ciudad.


Indicó que el acto inaugural será el próximo 18 de octubre para que los comensales puedan degustar de los platillos de la región Mixteca.


El empresario adelantó que con la finalidad que el festival se realice con las medidas marcadas por las autoridades sanitarias, se planea que el festín se prepare y que se ofrezca para llevar.


Refirió que por los tiempos de pandemia muchos de los insumos para preparar este platillo propio de la región Mixteca han subido de precio, por lo que el costo del festín podría incrementarse.


“Aún estamos afinando el festival y tramitando los permisos para poder tener un evento público y dependemos de las autoridades sanitarias, pero ya estamos trabajando en esto”, finalizó.


Cabe señalar que debido a la pandemia no se realizará la calenda y degustación como cada año.