Por tercera ocasión, Oaxaca regresará a semáforo naranja

0
234

Redacción/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Debido al repunte de contagios por COVID-19 en la entidad oaxaqueña, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa anunció el regreso a semáforo naranja el próximo lunes.

En su mensaje el mandatario estatal señaló que esta decisión se tomó luego de que al corte epidemiológico del miércoles 7 de octubre se tenía un registro de 136 contagios nuevos de COVID-19, sumando 17 mil 843 casos acumulados en la entidad.

Reiteró que la prioridad de su gobierno es la salud de las familias oaxaqueñas y ante la emergencia sanitaria se deben privilegiar las medidas de prevención y contención del virus.

“Debemos de tener presente que esta enfermedad sigue siendo mortal, por ahora lo único que nos puede proteger es usar correctamente el cubrebocas, lavarnos frecuentemente las manos y quedarnos en casa, salvo en casos de necesidad y emergencia para salir a las calles”, expuso.

Dijo que la reapertura de algunos establecimientos comerciales y negocios no debe ser interpretado como un permiso para abarrotar las calles como si no se estuviera en pandemia.

Por ello exhortó a respetar las medidas sanitarias para seguir salvando vidas.

“No existe plazo para que desaparezca la pandemia y mientras no exista una cura debemos seguir de manera puntual las medidas de mitigación”, finalizó.