Difunde CORTV Radio en alianza con el IEEPO contenidos de Aprende en Casa II

0
239

En las estrategias implementadas por la administración del gobernador Alejandro Murat Hinojosa para reforzar la educación a distancia, la emisora Oaxaqueña Radio de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV), en alianza con el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), se sumó a la difusión de los contenidos del Programa “Aprende en Casa II”.

El director general del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal, ha establecido que se continuarán respetando los protocolos sanitarios correspondientes para salvaguardar en todo momento la salud de la comunidad escolar de la entidad, pues como lo ha indicado el Mandatario Estatal, la prioridad es la salud y la vida de las y los estudiantes, trabajadores y sus familias.

Por ello, invita a la comunidad escolar a continuar su formación académica en este periodo de actividades a distancia, donde los libros de texto gratuitos son la base, la clave y el eje esencial, con el apoyo del Programa “Aprende en Casa II”, implementado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), a cargo de Esteban Moctezuma Barragán, ahora con mayor cobertura en radio, un medio de comunicación masivo al alcance de toda la sociedad.

Desde el pasado 29 de septiembre, con el respaldo del director general de CORTV, Martín Vásquez Villanueva, Oaxaqueña Radio y su red de 32 repetidoras en todo el estado, transmite de lunes a jueves, a partir de las 10:00 de la mañana y hasta las 14:30 horas por la frecuencia 92.9 FM, los contenidos educativos que pueden ser escuchados por las y los estudiantes de nivel básico de las ocho regiones del estado.

De acuerdo con la programación establecida, en Oaxaqueña Radio -que también puede seguirse por internet-, de 10:00 a 12:00 horas se podrán escuchar las materias de Lengua Materna Español, Lengua Materna Bilingüe, Vida Saludable, Cívica y Ética, para primero, segundo y tercer grado de primaria.

De 12:00 a 14:30 horas, se difundirá Vida Saludable, Cívica y Ética en diálogo, Lengua Materna Español, Lengua Materna Bilingüe para niñas y niños de tercero, cuarto, quinto y sexto de primaria.

El contenido de cada materia tiene una duración de 30 minutos que incluyen actividades como juegos y ejercicios que contribuyen a mejorar la psicomotricidad de las y los estudiantes y sirven de guía para la asimilación de nuevos conocimientos, así como el fortalecimiento de hábitos personales y valores.