Ya hay hospital en Oaxaca con 100 por ciento de ocupación por COVID-19

0
241

La Prensa

Al 100 por ciento de su capacidad se encuentra el Hospital de la Niñez Oaxaqueña (HNO) por atención a pacientes COVID-19 en el estado de Oaxaca.

Los Servicios de Salud de Oaxaca confirmó que ese nosocomio alcanzó su ocupación total este lunes, luego que los cuartos con y sin ventilador se encuentra en su máxima capacidad.

Por esta situación, ya no se está permitiendo el ingreso de más enfermos en dicho nosocomio, y están siendo canalizados en otros hospitales.

En la misma situación se informó que se encuentran el Hospital Civil Aurelio Valdivieso, así como el Hospital General Presidente Juárez del ISSSTE.

Estos nosocomios también se reportaron que mantienen sus camas al 100 por ciento, inclusive en el Hospital Civil Aurelio Valdivieso se informó que se han detectados casos positivos en áreas de urgencias.

El otro nosocomio que ya está a punto de llegar a esta misma situación, es el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO), que hasta el momento mantienen el 89. 3 por ciento de camas ocupadas.

En el tema de cuartos con ventilador ese nosocomio ya alcanzó el 100 por ciento, mientras que las camas sin ventilador se mantiene en 80 por ciento.

Hasta el momento sólo los hospitales privados reportan cero por ciento de ocupación, de acuerdo a al reporte técnico emitido.

De acuerdo a los Servicios de Salud de Oaxaca el total de ocupación hasta este lunes en los nosocomios COVID-19 en el estado era de 35.3 por ciento, mientras que con ventilador es del 23. 5 por ciento y sin ventilador del 41 7 por ciento.

Por su parte el estado de Oaxaca sigue registrando más casos positivos de la pandemia al alcanzar 17 mil 513 casos confirmados, 754 casos sospechosos y mil 479 defunciones por la pandemia.