Estudiantes rechazan aumento al pasaje

0
193

Diego Zapata/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Estudiantes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) protestaron este martes frente a las instalaciones de Rectoría, ante su inconformidad por el posible aumento al las tarifas del transporte urbano.

Informaron que buscarán apoyo de las organizaciones sociales que permita frenar las intensiones del pulpo camionero de subir de 7 a 10 pesos el pasaje, ya que esto afecta a la base trabajadora y estudiantes del estado.

La mayoría de los estudiantes que estudian en esta universidad son de comunidades alejadas y no cuentan con los recursos suficientes, en este sentido el aumento a las tarifas sería un deterioro para su economía.

Denunciaron que grupos porriles al servicio de este sector del transporte y autoridades corruptas de la universidad se han intentado posicionar reivindicado la lucha en contra del incremento al pasaje.

Argumentaron que han sufrido amenazas por parte del pulpo camionero, y accionarán de forma contundente ante esta situación sin caer en provocaciones.