Impulsarán gobierno e IP 39 proyectos para reactivar economía

0
195

Excélsior

on el objetivo de reactivar la economía, el Gobierno federal y el sector privado acordaron dar impulso al Plan Nacional de Infraestructura, mismo que fue anunciado esta mañana por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En Palacio Nacional el mandatario reconoció que para enfrentar las crisis económica y sanitaria, el Gobierno federal no podría solo, por lo que destacó el trabajo en conjunto con los sectores social y privado para impulsar la economía nacional con distintos proyectos.

“Va a significar el que haya más inversión en proyectos de infraestructura, también del sector energético, todo lo que tiene que ver con comunicaciones. Estamos trabajando de manera conjunta los sectores público, social y privado, los tres motores para reactivar la economía”, aseveró.

Te puede interesar: Plan de reactivación económica de la Ciudad de México

Indicó que el acuerdo con el sector privado nacional, al cual agradeció su respaldo para la recuperación económica, significará inversión, empleos y bienestar.

Al respecto, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, informó que el plan contempla 39 proyectos de infraestructura como el Tren Interubano Ramal-Lechería para el Aeropuerto Felipe Ángeles con más de 12 mdp de inversión y que iniciará en marzo.

Indicó que actualmente hay siete proyectos, que ascienden a un monto de 38 mil 149 millones de pesos, que se desarrollan desde diciembre pasado, pero a estos se suman 32 más que se trabajarán en materias de Comunicaciones y Transportes, Energía y Agua-Medioambiente.

Así, los 39 proyectos de infraestructura contemplados ascienden a los 297 mil 344 millones de pesos y se espera que con éstos se generen cerca de 190 mil empleos.

En tanto, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, detalló que este plan es una reactivación del suscrito en diciembre, por lo que tendrá un gran impacto en el país.