Declaran alerta máxima por Covid-19 en París

0
241

 El prefecto de la policía parisina Didier Lallement anunció que las nuevas restricciones estarán vigentes al menos por las próximas dos semanas.

“Nos estamos adaptando constantemente a la realidad del virus. Estamos tomando medidas para reducirlo (su propagación)”, afirmó.

A partir del martes, los bares estarán cerrados en París y sus suburbios. Las fiestas estudiantiles y cualquier otro evento festivo o familiar en establecimientos abiertos al público estarán prohibidos.

Los restaurantes seguirán abiertos bajo estrictas condiciones que serán detalladas más tarde el día de hoy. Se espera que las normas incluyan un distanciamiento adecuado entre las mesas, una cantidad limitada de clientes y el registro de los nombres y números telefónicos de los comensales.

Las instalaciones deportivas bajo techo, incluyendo piscinas, solo estarán abiertas para personas menores de 18 años. Los gimnasios de antemano se encuentran cerrados.

Salas de cine, teatros y museos continuarán abiertos bajo estrictas reglas sanitarias, pero ferias y espectáculos profesionales no estarán permitidos.

Las autoridades han mantenido el límite de mil espectadores por día en todos los eventos deportivos grandes, lo que permite que el Abierto de Francia siga esta semana conforme a lo planeado.

El director de la Autoridad de Salud Regional, Aurelien Rousseau, dijo que cerca de 3 mil 500 nuevos contagios son confirmados en promedio diariamente en la región de París, y 36% de las camas en las unidades de cuidados intensivos son ocupadas por pacientes de Covid-19.