Arriba primer barco con rieles para ferrocarril del Ismo

0
443

Redacción/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. La mañana de este domingo arribó el primer barco cargado de rieles del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, en la capital oaxaqueña.

El buque tocó en el Puerto de Salina Cruz, con la infraestructura que integrará el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

Por su parte el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, informó que este es el primer barco cargado de rieles para la infraestructura del ferrocarril que recorrerá el Istmo y permitirá transportar mercancía entre los océanos Pacífico y Atlántico.

Cabe señalar que el Corredor Interoceánico es parte del Programa para el Desarrollo del Istmo de Tehuantepec como proyecto regional, cuyo objetivo es impulsar el crecimiento de la economía regional con pleno respeto a la historia, la cultura y las tradiciones del Istmo oaxaqueño y veracruzano.

El Corredor Multimodal Interoceánico, aprovechará la posición del Istmo para competir en los mercados mundiales de movilización de mercancías, a través del uso combinado de diversos medios de transporte.

En este marco se modernizará el ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, los puertos de Coatzacoalcos, Veracruz, y Salina Cruz, Oaxaca, para que puedan ofrecer servicios de carga, transporte, almacenaje, embalaje y servicios logísticos diversos; se fortalecerá la infraestructura carretera y de caminos rurales y la red aeroportuaria y se construirá un gasoducto para abastecer a empresas y consumidores domésticos.