Entrega Ayuntamiento insumos para reforzar filtros sanitarios en mercados

0
275

 Con el compromiso de privilegiar la salud de la población y cumplir las disposiciones emitidas por el Cabildo para contrarrestar la cadena de contagios de COVID-19, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Subdirección de Mercados de la Dirección de Servicios Municipales, en el Mercado Zonal de Las Flores se reforzó la entrega de insumos sanitarios en los filtros de las entradas de las plazas comerciales capitalinas.

“Cumplimos con la encomienda de nuestro Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, de aplicar acciones que hagan frente y protejan la salud de las y los concesionarios y de la población consumidora de forma efectiva ante la emergencia sanitaria que hoy estamos afrontando, por ello, no debemos descuidar lo que hasta el momento nos ha funcionado muy bien que son fortalecer los filtros sanitarios”, destacó el subdirector de Mercados, Eric Tiburcio Zárate.

Manteniendo las medidas preventivas de sana distancia y uso obligatorio de cubrebocas, el funcionario municipal detalló que se ha efectuado una dotación de insumos como gel antibacterial, jabón, cloro y cubrebocas, con la finalidad de que las plazas comerciales municipalizadas cuenten con condiciones sanitarias más seguras durante la pandemia, tanto para comerciantes como para consumidores que diariamente asisten a estos centros mercantiles a realizar sus compras.

De esta manera, mediante una programación se dotará de insumos sanitarios a los 14 mercados y 2 espacios públicos que dependen del Gobierno Municipal.

En este contexto, Tiburcio Zárate reconoció el esfuerzo que llevan a cabo las y los locatarios del Mercado Zonal de Las Flores, ya que gracias a la apropiada atención que se brinda en los filtros de entrada de este establecimiento comercial, así como la desinfección de los espacios y la señalización utilizada para mantener la sana distancia dentro de los locales, es posible garantizar las condiciones óptimas de seguridad ante la emergencia sanitaria de COVID-19.

“Los mercados públicos hoy en día están muy comprometidos con la protección de la salud y la seguridad y es ciento por ciento confiable visitarlos, independientemente del buen trato y de los productos de calidad que las y los concesionarios se esfuerzan por ofrecer a la ciudadanía”, subrayó el servidor público municipal acompañado de locatarias y locatarios.

Por su parte, la administradora del Mercado Zonal de Las Flores, Ana Luisa Cruz Rodríguez, recalcó que es fundamental llevar a cabo todas las medidas necesarias que mitiguen la propagación del virus SARS-CoV-2 en los espacios públicos y de concurrencia de la capital del estado, tales como la toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y el respeto a la sana distancia; en este sentido, indicó que este mercado no es la excepción, por lo cual se busca propiciar condiciones idóneas que salvaguarden la salud de todas y todos los que acuden a este centro de comercio.

La comerciante Gabriela García Núñez externó su beneplácito y agradecimiento a la administración municipal que encabeza el mandatario Oswaldo García Jarquín, pues precisó que este apoyo es de vital importancia para dar certeza a concesionarios y consumidores de que cuentan con instalaciones y entornos seguros y saludables.

“Este apoyo es muy importante, con la situación de salud que atravesamos estos insumos del Ayuntamiento capitalino nos son de mucha ayuda para cuidarnos y cuidar a nuestros clientes. El Mercado Zonal de Las Flores agradece al Presidente Municipal el apoyo y le reiteramos nuestra disposición para seguir trabajando unidos”, manifestó la comerciante.