Anuncia Murat cambio a semáforo amarillo en Oaxaca

0
207

Redacción/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. El gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa anunció el cambio de semáforo epidemiológico nacional “de naranja al amarillo”, que representa riesgo moderado.

En su mensaje semanal, el mandatario informó que, a partir del lunes, la entidad oaxaqueña entrará a semáforo amarillo por COVIOD-19, sin embargo exhortó a los ciudadanos a no bajar la guardia.

Reiteró que esto no significa un pasaporte a olvidar las medidas de prevención, por lo que exhortó a seguir siendo disciplinados y disciplinadas en el uso de las medidas de mitigación y reforzar el uso del cubrebocas desde la nariz hasta la barbilla en todos los espacios públicos, el lavado de mano y el distanciamiento social y, de ser posible, quedarse en casa.

“Hoy somos corresponsables y depende de nosotros poder transitar a semáforo verde o regresar a semáforo naranja”, puntualizó el Mandatario Estatal, al tiempo de reiterar que de seguir de manera disciplinada con las medidas de seguridad sanitaria para evitar contagios por COVID-19, Oaxaca pronto estará en verde.