Edil de Xoxo se niega a pagar 20mdp a empleados despedidos

0
278

Redacción/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Santa Cruz Xoxocotlán que fueron despedidos injustificadamente, se manifestaron este lunes frente al palacio municipal para exigir al edil, Alejandro López Jarquín el pago de adeudos.


Los inconformes acusaron que fueron despedidos de forma arbitraria en el 2017, por lo que presentaron un juicio en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), donde obtuvieron el laudo a su favor.


En sentido. dijeron, la Junta exhortó al edil perredista pagar el adeudo de 20 millones de pesos a los empleados así como su reinstalación, sin embargo, el munícipe se ha negado.


El defensor legal de los ex empleados, Ochoa Lara indicó que al acudir al ayuntamiento  junto con un actuario de la Junta; el municipio estaba tomado por mototaxistas.


Así mismo indicó que, es la segunda ocasión que acuden y nuevamente el palacio fue rodeado de mototaxistas, por lo que no descartó que sea el edil quien realice esta acción.


En este sentido, demandaron la intervención del Gobierno del estado a fin de que el edil cumpla con el pago a los trabajadores.