Liberan a mujer embarazada en Mitlatongo

0
249

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Habitantes de Santiago Mitlatongo liberaron a una de las personas retenidas desde el pasado 23 de septiembre por un conflicto agrario.

De acuerdo con los informes, tras una mesa de diálogo entre la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, representante del gobierno de del Estado de Oaxaca y la presidenta de Nochixtlán, Lizbeth Victoria Huerta; se logró la liberación de Guadalupe Gaytán Castro ante el riesgo de complicaciones a su salud por un embarazo de alto riesgo.

Hasta el momento otras tres personas continúan retenidas por los pobladores de Mitlatongo.

De acuerdo con los datos, se trata de Cleofas Prisciliano López, Macedonio Inocencio Castro y Natividad López López, originarios de Santa Cruz Mitlatongo.

Se informó que en al lugar arribó personal de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca para conocer el estado de salud de las personas.

Al respecto, la autoridad auxiliar de Santa Cruz urgió la intervención de la SEGEGO, a fin de liberar al resto de las personas.

El dato:

En mayo de este año otras 9 personas de Santa Cruz fueron retenidas, sin embargo, más tarde se logró su liberación. En aquella ocasión, entre los detenidos se encontraba el agente municipal y su suplente.