Con “Caritas, rayones y colores”, Ayuntamiento de Oaxaca estimula la creatividad infantil

0
210

 Para estimular la creatividad de la niñez capitalina y el gusto por el dibujo, como primer paso para disfrutar de las artes plásticas, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Desarrollo Humano, inició el taller “Caritas, rayones y colores” que se lleva a cabo a través de la plataforma virtual Zoom y cuenta con la numerosa participación de niñas y niños.

La directora de Desarrollo Humano, Evelyn Sally Martínez Rasgado, al dar la bienvenida a las y los participantes, mencionó que “esperamos que cuando termine el taller sigan desarrollando su talento  y creatividad, están en una etapa en la que la imaginación no tiene límites; a los padres y madres de familia les pedimos que sigan impulsando la educación integral de sus hijos e hijas y que sigan pendientes de las actividades que promovemos”.  

Durante la primera jornada, la actividad se centró en brindar a los participantes las bases indispensables para generar un dibujo, contó también con la presencia virtual de algunas madres y padres de familia que apoyaron a sus hijas e hijos para la realización de los ejercicios.

“Disfruten mucho el taller, aprovéchenlo, aprendan mucho. El arte es una forma de apreciar y disfrutar la vida, y estoy segura de que este taller les va a ser muy útil, en la escuela y en sus vidas personales en general”, dijo la regidora de Artes, Cultura y Patrimonio Inmaterial y de Educación, Ciencia y Tecnología, Xhunaxhi Fernanda Mau Gómez.

Este curso es parte de las actividades que el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, encabezado por el Presidente Municipal Oswaldo García, ha programado para incentivar y cultivar la creatividad de las y los menores por realizar alguna actividad artística durante la etapa de aislamiento preventivo ante la pandemia de COVID-19.

Es impartido por la diseñadora e ilustradora Yasli Santos Cortés, quien de forma amena y paso a paso va llevando de la mano a los participantes para plasmar sus creaciones; brinda consejos y reglas básicas para dibujar. En la primera sesión, por ejemplo, explicó de qué manera se pueden expresar emociones a través de los trazos en papel, desde la línea recta hasta las curvas.

“Caritas, rayones y colores” comprende tres jornadas, de una hora cada una, mediante la plataforma Zoom, las actividades concluirán este sábado 26 de septiembre.