Sección 22 exige cárcel para Ulises Ruiz Y Gabino Cué

0
247

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) exigió la detención de los exgobernadores Ulises Ruiz Ortiz y Gabino Cué Monteagudo, por la represión de 2006 y la masacre de lesa humanidad en Nochixtlán, respectivamente.

Mediante un comunicado la dirigencia magisterial dio a conocer que con las órdenes de aprehensión en contra del ex procurados Evencio Nicolás Martínez, el ex director de la Policía Ministerial, Daniel Camarena Flores y seis agentes de investigación por el caso de los eperristas, se deben ampliar las investigaciones pues hubo más responsables en el gobierno.

“La verdadera justicia llegará cuando todos los asesinos, responsables materiales e intelectuales de estos hechos, de la agresión de 2006 y muchos atropellos más, estén tras las rejas; sobre todo cuando vivamos en un país libre de la persecución y desaparición forzada donde no se criminalice la protesta social”, apuntó la gremial.

De acuerdo a la Sección 22 Camarena Flores, director de la policía en 2006, agredió a Emeterio Marino Cruz y torturó a los detenidos el 16 de julio de 2007.

“Exigimos que todos los involucrados en la represión de 2006, bajo la orden de Ulises Ruiz Ortiz, y de la masacre de lesa humanidad en Nochixtlán, durante la administración de Gabino Cué, sean castigados de manera inmediata”.

Abundaron que la cárcel, desapariciones y asesinatos han sido los hechos que escriben la historia de la lucha social en México, por lo que el anunció de la orden de aprehensión contra el ex procurador de Oaxaca representa sólo un paliativo para simular que existe acceso a la justicia y castigo a los responsables.

“Porque después de 13 años la justicia mexicana apenas libra una orden de aprehensión en contra de los responsables de la desaparición de dos luchadores, sin considerar también las graves faltas que como funcionarios cometieron bajo la orden de URO en el 2006”, finalizaron.