Respaldan militantes de Morena a Citlalli Hernández rumbo a la dirigencia nacional

0
326

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Militantes del Partido Regeneración Nacional (Morena) en Oaxaca respaldaron a la senadora con licencia Citlalli Hernández Mora, como candidata a la dirigencia nacional del partido.

En conferencia de prensa, el diputado local, Pavel Mélendez, la diputada Gabriela Montenegro y la consejera electa del distrito de Huajuapan Nayhelli Montes, mostraron su apoyo total a la candidata al asegurar que es la persona idónea para dirigir a Morena.

Pavel Mélendez aseguró que Hernández Mora encabeza las encuestas en la contienda para la dirigencia nacional del partido.

Por su parte Nayhelli Montes señaló que la candidata ha llamado a quienes aspiran a dirigir morena a dejar fuera las descalificaciones.

En ese sentido, mencionó que de lograr quedarse en la Secretaría General de Morena, Citlalli Hernández iniciará un proceso de “reconciliación” con base en el acuerdo, el diálogo político.

Hernández aspira a impulsar nuevas prácticas para dejar atrás “vicios del viejo régimen, el clientelismo, oportunismo, el poder por el poder” y llevar a Morena a generar una política con un enfoque ético, dijo la legisladora.

Por último, señaló que Citlalli Hernández busca impulsar una visión política basada en la capacidad de diálogo político y en la recuperación del partido desde las bases.

Datos:
Citlalli Hernández Mora estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional Autónoma de México, tiene una especialidad en periodismo y es fotógrafa.

Inició su militancia en Morena en la delegación Iztacalco, donde fue integrante del Comité de Base, miembro de las juventudes y Secretaria de Cultura del Comité Ejecutivo Delegacional de MORENA en Iztacalco. En 2015 fue electa diputada a la VII Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, última legislatura de este órgano colegiado, que desde el 17 de septiembre de 2018 se convirtió en el Congreso de la Ciudad de México.

En 2018 fue electa senadora por la Ciudad de México en segunda fórmula —la primera correspondió a Martí Batres Guadarrama—, para las legislaturas LXIV y LXV que culminará en 2024. En el Senado es secretaria de la comisión Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana, e integrante de las comisiones de Derechos Humanos, de Juventud y Deporte, de Relaciones Exteriores, América Latina y el Caribe, de Trabajo y Previsión Social, de Cultura, y de Economía.