Por segunda ocasión, protesta Antorcha Campesina en apoyo al líder de Puebla

0
192

Maribel Martínez/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Integrantes de la Organización Social Antorcha Campesina en Oaxaca, protestaron y realizaron una cadena humana en el zócalo de la ciudad capital para denunciar una campaña de persecución política en contra de sus líderes.

Dimás Romero, líder de la organización en la entidad oaxaqueña, denunció presuntos actos de represión y hostigamiento en contra del líder de Antorcha en Puebla, Juan Manuel Celis Aguirre, por parte del gobernador de MORENA, Miguel Barbosa.

El activista indicó  que el gobierno de Puebla ha iniciado una serie de investigaciones sin fundamentos por presuntos delitos a la organización en ese estado, sin que hasta el momento se haya podido comprobar algo.

“El gobernador poblano Miguel Barbosa está en abierta campaña contra Antorcha Campesina “a quien busca linchar y crucificar sin prueba alguna, sin ningún sustento, señaló.

Dimás Romero lamentó que el gobierno de Barbosa en Puebla “caiga en actos de autoritarismo, al viejo estilo priista, señalado sin pruebas a la organización”.

En ese sentido, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador tomar cartas en el asunto y respetar las leyes con su gobierno de Cuarta Transformación, argumentando que no se puede señalar sin fundamentos a nadie.