Presenta Hemeroteca Pública la exposición pictórica y de artes aplicadas “Fiestas Mexicanas”

0
216

La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), a través de la Hemeroteca Pública de Oaxaca “Néstor Sánchez Hernández”, invita al público en general a conocer la exposición pictórica y de artes aplicadas “Fiestas Mexicanas”, la cual será transmitida el próximo 28 de septiembre a través  de https://www.facebook.com/seculta/.

Previo a su 48 aniversario y con motivo del Mes Patrio, la Hemeroteca Pública de Oaxaca “Néstor Sánchez Hernández” presentarán esta muestra artística, siendo el arte el medio de expresión por excelencia que trasciende, fortalece, unifica y anima, principalmente en este periodo por la pandemia del COVID-19.

La exposición  “Fiestas Mexicanas” trata de objetos que forman parte de la identidad de México, dichos objetos icónicos como el rebozo, el sombrero, el comal, el soplador y la olla, entre otros, que son utilizados en nuestras comunidades y que han sido intervenidos.

De esta manera el arte contribuye a presentar sobre los lienzos de gran colorido, la riqueza cultural y los objetos de uso común dando fortaleza identitaria a través de esta muestra pictórica.

En esta exposición participan Noel Gómez Lorenzo, Maru Pombo, Laura Rivera, Sandra Zárate, Dolores Carrillo, Alfredo Bazán,  Alejandro Solana, María del Carmen Allende, Marcos Raúl Moreno, Néstor Rosario, René Chimil, Alejandra Muñoz, Yoni Eslama y Conrado Horacio Álvarez Carrasco.

Así también Javier Cervantes Zárate, Fernando Ross, Gonzalo Cuevas,  Jorge Valente, Porfirio Juárez, Ruth Ramos, Sinaí Manzano, Abraham Martínez, Luis Ceh Luna, Rogelio Sosa Mejía, Jeessel López Echeverría, Jasiel Martí, Shine Popoca y  Diego Hernández.

La Seculta y la Hemeroteca Pública de Oaxaca “Néstor Sánchez Hernández” invitan a disfrutar de esta exposición que dará muestra de la riqueza cultural que posee México en todo su esplendor y colorido.