Sindicalizados del Conalep amagan con estallar huelga

0
153

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores Docentes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica del Estado de Oaxaca (SUTDECEO), del CONALEP en Oaxaca marcharon este miércoles para emplazar a una huelga el próximo 26 de octubre.

Los inconformes bloquearon la calle Independencia en el centro de la ciudad de Oaxaca para denunciar diversas violaciones e incumplimiento a su contrato laboral.

De acuerdo a Marco Vera Esquipulas, secretario general del SUTDCEO informó que, hasta el momento no se ha dado cumplimiento al contrato colectivo de trabajo y basificación del personal docente en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) delegación Oaxaca.

Por otro lado, demandaron las cargas horarias de los empleados en los 6 planteles del estado, ya que hasta la fecha no se las han otorgado.

Señalaron que a más de 40 años de la creación del Conalep, las y los empleados contratados no han logrado sus jubilaciones.

En este sentido, exigieron la basificacación de los trabajadores eventuales y el reconocimiento de su antigüedad.

Señalaron que el próximo 18 de octubre tendrán una mesa conciliatoria con representantes del Conalep en Oaxaca, de no tener respuesta a su pliego de peticiones, estallarán la huelga.