Peso cae ante aumento de casos de coronavirus en el mundo

0
268

La Jornada

El tipo de cambio continúa con importantes pérdidas. Al arranque de la sesión de este miércoles la moneda mexicana se depreció 1.54 por ciento o 33 centavos al cotizar a 22.03 por dólar.

Con esto el peso se ubica como la divisa más depreciada en la canasta de principales cruces, seguida del rand sudafricano que pierde 1.47 por ciento.

Ésta es la cuarta sesión consecutiva que el peso pierde terreno, acumulando una depreciación de 5.48 por ciento o un peso y 14 centavos desde el cierre del pasado jueves 17 de septiembre.

Según analistas, la debilidad del peso es resultado de un fortalecimiento del dólar durante los últimos cuatro días, en los que el índice ponderado muestra un avance de 1.64 por ciento.

Uno de los principales determinantes de la volatilidad en sesiones recientes fue el creciente número de casos de coronavirus en varias partes del mundo, lo que amenaza con frenar la recuperación económica.

“Estos episodios de incertidumbre no dejarán de ser un riesgo para la estabilidad de los mercados hasta que exista una solución definitiva a la pandemia del Covid-19”, dijo Banco Base.

En este contexto, la Bolsa Mexicana de Valores abrió con una ganancia de 0.63 por ciento.