Ante covid-19, se valora reabrir escuelas en estados donde haya condiciones: AMLO

0
146

Milenio

Oaxaca.-El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que ya se está evaluando la posible reapertura de escuelas en aquellos estados en los que se posean las condiciones de seguridad sanitaria suficientes ante la pandemia de covid-19, así como en las entidades que estén a punto de pasar a color verde en el semáforo epidemiológico. 

Durante la conferencia mañanera, el mandatario dijo que las autoridades de salud analizarán el número de contagios, muertes y capacidad hospitalaria antes de tomar una decisión.

“Se está analizando el poder abrir en escuelas, no en todo el país, sino donde se van creando las condiciones. Hay estados donde están a punto de pasar a verde: el caso de Campeche y Chiapas, ahí se va a hacer una valoración y también no se descarta en los estados donde la pandemia va a la baja”, dijo.

Sin embargo, el Presidente puntualizó que la apertura de los centros educativos no significa el regreso a clases, sino una oportunidad para que los maestros regresen a las aulas y puedan llevar a cabo consultas; con el fin de establecer una nueva normalidad.

“No olvidarnos de la escuela, sino empezar a regresar, a seguir familiarizándonos con la escuela. Esto dependiendo cómo vaya a presentarse la pandemia”, resaltó.

Ante esto, López Obrador recordó que no se han presentado rebrotes del virus SARS-CoV2 en México, e incluso, los efectos adversos de la pandemia han disminuido, pues en los lugares donde continúa creciendo el número de infectados, las muertes no han aumentado.