Ricardo Anaya es señalado en caso Lozoya, confirma UIF

El Sol de México

El panista Ricardo Anaya Cortés se encuentra dentro de las 70 personas que denunció Emilio N dentro de su declaración ante la Fiscalía General de la República afirmó el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo. 

Sobre si el excandidato a la presidencia será citado a declarar, aclaró que la Fiscalía General de la República es la instancia que debe llevar a cabo está diligencia.

Sin entrar en más detalles sobre el exdirigente panista que fue citado en la declaración de Emilio N cuando era dirigente de la bancada del PAN en San Lázaro para la aprobación de la Reforma Energética, Nieto Castillo recordó que todos los involucrados serán investigados.

En el marco de la firma de convenio de colaboración entre la Universidad Autónoma de Querétaro y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el funcionario federal recordó que se han detectado 19 organizaciones delictivas de alto impacto, día de carácter internacional, durante la administración de Enrique Peña Nieto.

“Hemos presentado ya cinco denuncias relacionadas con la administración de Emilio Lozoya en Pemex, estamos preparando una sexta que tiene que ver con la contratación de tres mil millones de pesos de parte de Pemex a Odebretch que al final terminaban triangulando recursos a empresas fantasma”.