Por lluvias, solicitan declaratoria de emergencia para Jocotopec

0
361

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Pobladores del municipio de Santiago Jocotepec en la región de la Cuenca del Papaloapam, solicitaron al Gobierno del Oaxaca, la declaratoria de emergencia para su municipio ante los daños ocasionados por las lluvias.

El presidente municipal de Jocotepec, Rigoberto Pérez, detalló que su demarcación que es conformada por 30 comunidades, sufrieron inundaciones, deslaves, pérdidas de cultivo, ganado y se encuentran incomunicadas.

Señalaron que de dichas comunidades las más afectadas fueron Río Chiquito, Monte Negro La Alicia, Soledad, Vista Hermosa y Cerro Chango, que suman más de 12 mil habitantes que requieren atención urgente del gobierno.

Ante estas afectaciones solicitaron a los gobiernos federal y estatal que se declare el estado de emergencia con la finalidad de que les envíen maquinaria para despejar sus caminos.
Finalmente, informaron que hasta la fecha no se han registrado pérdidas humanas, sin embargo, temen que las lluvias continúen y causen estragos en sus comunidades.