Protesta CIPO para exigir atención a sus demandas

0
233

Maribel Martínez/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Integrantes del Consejo Indígena Popular de Oaxaca “Ricardo Flores Magón” (CIPO-RFM) se manifestaron este martes en los accesos de palacio de Gobierno.
Lo anterior para exigir al gobernador, Alejandro Murat atender sus demandas de justicia.

Los inconformes acusaron que a 11 años del asesinato de Catarino Torres Pereda no han tenido avances en la investigación del caso, al mismo tiempo demandaron alto a las amenazas de muerte en contra de activistas.

Los activistas indicaron que han sido hostigados y amenazados por apoyar a mujeres violentadas, personas víctimas de despojo entre otras.

Las y los inconformes aseguraron que la falta de impartición de justicia, que consideran, prevalece en Oaxaca desde el conflicto magisterial el 2006, ha sido ocasionada por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) a quien señalan de ser omisa y no agilizar las investigaciones respecto a diversos asesinatos de sus compañeros.

Entre estos destaca el esclarecimiento del asesinato del fundador del (Codeci AR), Catarino Torres Pereda, ocurrido durante el sexenio del ex gobernador, Ulises Ruiz.

Asimismo, solicitaron solución inmediata al conflicto político-administrativo-social en la comunidad de San José Ayuquila por la falta de entrega de recursos a los pobladores.