Para este martes se prevén fuertes lluvias en Oaxaca

0
173

Para este martes se prevén lluvias de muy fuertes a puntuales intensas para Chiapas; fuertes para Campeche, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz. 

Además de intervalos de chubascos para Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, Guanajuato, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Yucatán, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) para Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, Tamaulipas y Zacatecas, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se estima viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora para la región del Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Las condiciones descritas serán generadas por un canal de baja presión en el occidente de la República Mexicana, en interacción con el abundante ingreso de humedad del Océano Pacífico, y por un segundo canal de baja presión en el sureste mexicano, que a su vez se combinará con la entrada de humedad del Golfo de México.

Además, agrega el SMN en un informe, los desprendimientos nubosos de la tormenta tropical Lowell, localizada al sur-suroeste de las costas de Baja California Sur, refuerzan el potencial de lluvias puntuales fuertes en el sur del estado mencionado. Lowell se mueve hacia el oeste-noroeste y paulatinamente se aleja de las costas mexicanas.

En el Golfo de México, la tormenta tropical Beta se localiza muy cerca de la costa de Texas, Estados Unidos, y originará chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Nuevo León y Tamaulipas.

Al amanecer se pronostican temperaturas mínimas de 0 a 5 grados para las zonas serranas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas.

Por la tarde se prevé ambiente muy caluroso, con valores máximos de 45 a 50 grados para Baja California, Baja California Sur y Sonora, y de 35 a 40 grados para Campeche, Chihuahua, Coahuila, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.

Las lluvias descritas podrán acompañarse de descargas eléctricas, granizadas y fuertes rachas de viento durante las tormentas, además del incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.