Organizaciones piden renuncia del Fiscal de Oaxaca

0
168

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Integrantes de la Alianza de Los Pueblos Indígenas y la Asamblea de Pueblos en Defensa Del Territorio, la Educación Pública, Gratuita y los Derechos Humanos y la Organización (CODEDI), anunciaron una jornada de lucha a partir del 05 de Octubre por falta de atención a sus demandas.

En conferencia de prensa, dieron a conocer que iniciarán marchas, bloqueos y protestas en dependencias como pare de su jornada de manifestaciones.

Resaltaron que entre sus prioridades se encuentra la renuncia inmediata del Fiscal de Oaxaca Rúben Vasconcelos por violentar los derechos humanos de Noemí López Jiménez integrante de esta organización.

En ese sentido solicitaron la libertad inmediata de presos políticos, justicia por asesinatos y feminicidios en contra de las mujeres.

Por otro lado, pidieron el cese a las persecuciones en contra de los Defensores de Derechos Humanos, “ya que hasta la fecha existen 18 casos que la Fiscalía no ha atendido”.

Las activistas informaron que ante la nula atención del gobierno estatal realizarán una caravana a la ciudad de México, donde solicitarán una mesa de diálogo con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Finalmente convocaron a las demás organizaciones sociales para participar en una movilización en la capital oaxaqueña el próximo 5 de octubre para exigir al Gobernador Alejandro Murat atender sus peticiones.