Lotería compara ‘rifa del avión presidencial’ con donaciones para expropiación petrolera

0
188

Primer número ganador de la “rifa del avión presidencial”. Foto: Cepropie.

En punto de las 16:00 horas de este 15 de septiembre inició la rifa especial del valor del avión presidencial, el cual entregará 100 premios de 20 millones cada uno y el primer número premiado fue el 5,349,161.

Presentes en el sorteo, Olga Sánchez Cordero, secretaría de Gobernación, y Ernesto Piedra Ortega, director general de la Lotería Nacional, compararon la compra de billetes para el sorteo con la colaboración de los ciudadanos en la década de 1930 para la expropiación petrolera.

“Las mejores palabras son las que salen del corazón, estoy muy emocionada de ver a la gente, al pueblo formado con sus billete de 500 pesos para adquirir un cachito de la Lotería Nacional, de esta gran y noble institución del pueblo de México, esta cantidad de gente que está con el presidente que quiere una transformación y este sorteo es para ellos, es con ellos”, apuntó Sánchez Cordero.

Prieto Ortega, además, señaló que la organización de este sorteo especial acaba con un símbolo de desigualdad en el país, corrupción y excesos de un gobierno neoliberal.

“Estoy convencido de que el día de hoy vamos a cambiar, Lotería Nacional siempre ha estado cerca de la gente que menos tiene, pero también la gente que menos tiene está apoyando a este gran proyecto del licenciado Andrés Manuel López Obrador, esto me recuerda en los años 30 que la gente iba a apoyar para lograr una transformación”, afirmó.

En este evento, los “niños gritones” usaron máscaras protectoras y se limitó la entrada al personal de Lotenal y funcionarios del gobierno.

Por su parte, Jorge Mendoza Sáchez, director de Banobras, detalló que los billetes que no se vendieron pero resulten ganadores serán destinados al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), en tanto que se destinaron 1,051 billetes a 951 hospitales Covid-19 en todo el país.